II Jornada de auxiliares lingüísticos españoles en Austria

El próximo 22 de enero de 2016 celebraremos la II Jornada de auxiliares lingüísticos españoles en Austria en este curso 2015-2016. El evento está organizado por la Asesoría de Educación en Austria en colaboración con el Instituto Cervantes de Viena y el de partamento de relaciones internacionales del Ministerio de Educación Austriaco. Tendrá lugar en el Instituto Cervantes, aunque a la hora del almuerzo nos desplazaremos a la embajada para compartirlo con el Embajador D. Alberto Carnero. El programa de la Jornada se encuentra a continuación: en español y en alemán.

Además este encuentro se completará con una actividad cultural a celebrar el sábado por la mañana. El departamento de educación del museo Albertina nos brindará una visita guiada a los llamados apartamentos españoles y a la exposición permanente “de Monet a Picasso” que consta de una sala dedicada a Picasso, además de varias obras de Miro.  En dicha visita los auxiliares españoles tendrán ocasión de reflexionar cómo conectar el arte y la enseñanza del español.

Las actividades que los participantes compartan con los compañeros a lo largo de la jornada y las reflexiones del día serán publicadas y enlazadas en una próxima entrada en este blog.

Algunos consejos prácticos para los participantes:

Instituto Cervantes en Viena: Schwarzenbergpl. 2, 1010 Wien,
Tranvías D y 2; Metro U1 (Karlplatz) y U4 (Karlplatz y Stadpark, esta última parada no está disponible de momento en dirección Hütteldorf, pero sí en la dirección contraria). Desde Hauptbahnhof lo mejor es tomar la U1. Desde Westbahnhof la U6 y cambiar a la U4)

Embajada de España: Argentinierstrasse 34, 1040 Wien. Tranvia: D (desde el Instituto Cervantes)

Metro: líneas U1, U2 y U4, estación Karlsplatz y U3, Stephansplatz. Tranvía: líneas  1, 2, D, 62 y 65, parada Staatsoper/Kärntner ring.

Para trasladarse en transportes públicos en Viena la mejor opción es comprar la tarjeta de 24, 48 ó 72 horas, dependiendo de lo que se piense que se va a necesitar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s